miércoles, 16 de junio de 2010

MACARRONES GRATINADOS


Ingredientes:

* 500 gr. de macarrones
* 200 gr. de carne de ternera picada
* 150 gr. de carne de cerdo picada
* 1 bote de Tomate Frito
* 1 cebolla picada
* 1 cucharadita de sazonador ajo y perejil
* aceite de oliva
* pimienta
* 200 gr. de queso manchego rallado

Preparación:
Hervir los macarrones Tradición El Pavo tal como se indica en el envase. Escurrir y enfriar. Mientras, en una cazuela con un poco de aceite, sofreír la carne picada desmenuzada. Cuando esté bien dorada, retirarla de la cazuela y reservar. En la misma cazuela y con un poco más de aceite, añadir la cebolla. Sofreír unos minutos a fuego lento, hasta que empiece a dorarse.
Incorporar el Tomate Frito Gallina Blanca, el sazonador Avecrem Ajo y Perejil, una pizca de azúcar y de pimienta. Dejar cocer a fuego medio unos 10 minutos, o hasta que el tomate esté cocido.
Mezclar la carne picada y los macarrones con el sofrito. Remover bien y disponer en una bandeja apta para ir al horno. Espolvorear con queso rallado y gratinar.
Servir inmediatamente.

lunes, 14 de junio de 2010

Pizza margarita




Si quieres, puedes añadir todos los ingredientes que quieras (jamon, atun, olivas, piña..) hasta conseguir una pizza con tu sabor preferido.

Receta salsa boloñesa





Una vez hecha la salsa, unicamente hay que añadir los espaguetis previamente cocinados y servir con algo de queso rallado al gusto.

Espaguetis, video de cocina guiado

miércoles, 9 de junio de 2010

ESPAGUETIS AL PESTO


Dificultad: Media
Preparación: 30min.


Ingredientes para (4 personas):
# 20 ccs de aceite
# 3 dientes de ajo
# 2 ramitas de albahaca fresca
# 400 gramos de espaguetis
# 1 pizca de pimienta blanca molida
# 50 gramos de piñones
# 100 gramos de queso parmesano rallado
# 1 pizca de sal


Preparación:
Lavar la albahaca, dejarla escurrir y acabarla de secar con un paño. Arrancar las hojitas y picarlas muy menudo. Pelar los ajos y picarlos finos y luego machacarlos con una pizca de sal en el mortero. Añadir los piñones y seguir majando.
Poner en una olla abundante agua salada con un chorrito de aceite.Cuando hierva a borbotones, introducir los espaguetis deslizándolos por la pared de la olla, remover y dejar cocer hasta que estén al dente. Calentar una fuente honda de servicio llenándola de agua hirviendo.
Mezclar el queso en un cuenco con aceite de oliva, la albahaca y la pasta majada del mortero. Salpimentar con mesura.
Escurrir los espaguetis reservando una taza del agua de la cocción. Vaciar y secar la fuente. Añadir a la salsa de queso el agua necesaria para obtener una crema suave, pero espesa.
Mezclar la pasta y la salsa en la fuente y servir al momento.